10 canales de YouTube para diseñadores gráficos

Si estás buscando algunos canales de YouTube para aprender diseño gráfico e inspirarte, aquí tienes los mejores.

Equipo Editorial 02 Diciembre 2022

Introducción

¡YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular detrás de Google! Mucha gente confía en esta plataforma de video para educación y entretenimiento. Si está buscando excelentes maneras de aprender a diseñar desde los canales de YouTube, aquí hay diez para comenzar:

  • Will Paterson
  • The Futur Academy
  • Google Web Designer
  • Guillot Diseña Tutoriales
  • How to Graphic Design
  • Yes I'm a Designer
  • Gigantic
  • The Simple Designers
  • Dan Gartman
  • Ivan Gallegos

1. Will Paterson  



Will Paterson es un diseñador e ilustrador que ha enseñado diseño durante más de una década. Su canal está lleno de tutoriales sobre Illustrator, Photoshop, InDesign y más. Futur Academy es un gran recurso para principiantes e intermedios que buscan refrescar sus habilidades de diseño y aprender lecciones más detalladas.

2. The Futur Academy  



Futur Academy es una plataforma de aprendizaje para diseñadores, desarrolladores y emprendedores. Futur Academy tiene una gran colección de cursos en video sobre diseño web, diseño gráfico, diseño UX, programación y más. InVision es una herramienta líder de diseño y creación de prototipos. InVision tiene un canal de youtube donde comparten consejos de diseño, tutoriales y entrevistas con diseñadores.

3. Google Web Designer  



Google Web Designer te ayuda a crear y publicar sitios web, aplicaciones móviles y anuncios adaptables. Si no tienes habilidades de diseño, no te preocupes: Google Web Designer facilita que cualquier persona cree contenido web sin necesidad de capacitación o experiencia previa. Es fácil de usar, incluso si no eres diseñador.

Google Web Designer tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten consejos y trucos en su blog y otras plataformas de redes sociales como Twitter.

4. Guillot Diseña Tutoriales  



Guillot Diseña Tutoriales te enseña a a dibujar, en su canal tiene diversos tutoriales de por ejemplo diseño publicitario, diseño deportivo, fotomontaje, anuncios, logos, tipografía,como vectorizar una imagen, diseño matchday entre otros y te enseña a aprender a manerjar diversos programasy aplicaciones de diseño desde cero, aunque si no tienes un programa no hay problema también hay tutoriales que puedes hacer sin la necesidad de un programa, también trabaja junto con Crehana una plataforma de cursos en línea.

5. How to Graphic Design  



How to Graphic Design cuenta con 145.000 suscriptores, es un canal que se dedica mayormente a enseñarte y explicarte de manera muy completa como usar Adobe Illustrator, aunque también tiene tutoriales para Adobe Audition, Adobe Premiere, Adobe After Effect, de paso te enseña cosas como paletas de colores y vectores con un total de más de 500 videos.

6. Yes I'm a Designer  



Yes I'm a Designer es un canal que cuenta con más de 500.000 suscriptores, donde se sube nuevo contenido cada dos semanas, te enseñan a manejar Photoshop, Adobe XD, Adobe Illustrator, InDesign y Adobe Fresco te enseñan la teoría y la armonia del color, el espacio negativo, los tipos de contraste, portadas entre otras cosas, también hay diferentes entrevistas y protips, el canal cuenta con alrededor de 700 videos.

7. Gigantic  



Gigantic es un canal que se dedica a enseñarte como utilizar diversos estilos de arte, desde dibujos geometricos hasta doodle, también te enseña a animar, como diseñar personajes e animales, como lidiar con el bloqueo artistico como promoverte y lanzarte como freelancer y también te da una pequeña Introducción de lo que es el diseño, su canal cuenta con 229.000 suscriptores y cuenta con más de 90 videos.

8. The Simple Designers  



The Simple Designers es un canal que se dedica como lo dice su nombre a diseños simples y se enfoca exclusivamente a diseñar logos e iconos, aunque lo hace de una manera muy didatica tienes retos diarios donde de un concepto tienes que crear un logo y también te enseña a hacer iconos simple con Adobe Illustrator, su canal cuenta con 40.000 suscriptores y alrededor de 90 videos.

9. Dan Gartman  



Dan Gartman es un canal muy interesante, encontrarás timelaps de los diferentes dibujos que realiza el artista, tutoriales, también corrección de los dibujos de sus suscriptores, tips y trucos cuenta con 111.000 suscriptores y por lo menos 30 videos.

10. Ivan Gallegos  



Ivan Gallegos es un canal muy completo ya que te enseña tips muy buenos, desde como mejorar tus bocetos hasta que tipo de tipografía usar, tiene tutoriales de como exportar proyectos de Adobe Illustrator a Photoshop, tipos de textura, los diferentes pinceles que puedes utilizar y también unas entrevistas con algunos artitas, cuenta con alrededor de 55.000 suscriptores y también por lo menos 30 videos.

Conclusión

Youtube es una gran fuente de información y puedes aprender de expertos o principiantes. Puedes compartir tú conocimiento con otros en youtube. Por lo tanto, YouTube también es una excelente manera de aprender y compartir conocimientos. Espero que hayas disfrutado estos diez canales de diseño. ¡Gracias por leer!


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Perú