La Importancia de un Certificado SSL

Un certificado SSL es similar a usar el cinturón de seguridad mientras conduces tu automóvil; es una precaución de seguridad que es mucho mejor tener

Equipo Editorial 15 Febrero 2022

¿Qué es un certificado SSL?

SSL es la abreviatura de Secure Socket Layer, algo similar a Capa de Conexión Segura.
Un certificado SSL es un archivo de datos que contiene una clave criptográfica que puede acceder a los detalles particulares de una empresa. Una vez que se instala en un servidor web, puede desbloquear la puerta de seguridad y permitir una transmisión de conexión segura entre el navegador y el servidor que mantiene el sitio web en funcionamiento. Es un mecanismo de seguridad que está más involucrado en la transferencia de datos e inicios de sesión, transacciones de tarjetas de crédito y recientemente se está convirtiendo en la norma en los sitios web de redes sociales.
Un certificado SSL es un componente clave de seguridad de cualquier sitio web debido a cómo mantiene unido el nombre de dominio, el nombre del servidor y el nombre de host también. También contiene los detalles relacionados con el nombre / identidad de la empresa, así como su ubicación.

¿Cómo un certificado SSL mantiene tu sitio web seguro?

Varios sitios web requieren que los usuarios ingresen información personal antes de que puedan continuar con la experiencia del sitio web. Cuando un usuario en un sitio web ingresa información personal en un sitio web, esos datos deben transferirse digitalmente desde la computadora del usuario al servidor del sitio web donde se almacena.
Si el sitio web en cuestión no tiene SSL, significa que el sitio web no es seguro porque los piratas informáticos pueden interceptar fácilmente la información que se transporta digitalmente desde el punto de envío hasta el punto de almacenamiento y leerla. Esta es la razón por la cual los sitios web requieren SSL para mantenerlos seguros, ya que actúa como un protocolo de cifrado para garantizar la transferencia segura de datos a través de Internet. Es una capa de seguridad que ayuda a mantener la seguridad, integridad y privacidad de los usuarios que visitan su sitio web e ingresan sus datos personales.

¿Por qué tu sitio web necesita un SSL?

Un certificado SSL es similar a usar el cinturón de seguridad mientras conduces tu automóvil; es una precaución de seguridad que es mucho mejor tener. Evita que te enredes en situaciones difíciles y ofrece seguridad y protección. Sin embargo, en 2020, tener un certificado SSL para su sitio web es más necesario debido a cómo los mecanismos de piratería han transformado y evolucionado. Estas son algunas de las razones más importantes por las que su sitio web necesita tener un certificado SSL:

Para tener un mejor ranking en los buscadores.

Esta es una de las ventajas menos obvias de tener un certificado SSL para su sitio web y, por lo tanto, merece ser mencionado primero.
Desde 2014, el algoritmo de Google se ha cambiado para favorecer a los sitios web que tienen mecanismos de seguridad implementados, como los sitios web habilitados para HTTPS. Esto ha sido verificado por profesionales que realizan investigaciones avanzadas relacionadas con SEO. Si tienes un sitio web con certificado SSL, es más probable que sea visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda, en comparación con un sitio web que no tiene un certificado SSL o habilitación HTTPS, y por lo tanto no es tan seguro. No importa si es un sitio web que recopila información de los usuarios o no, la verdad es que aún será penalizado por el último algoritmo de Google si es un sitio web sin SSL.

Ayuda a evitar ataques de hackers.

Una de las formas más populares en que los piratas informáticos pueden interceptar los datos que se transfieren en línea es usar el "ataque del hombre en el medio", donde se aprovechan de un sitio web que no tiene un SSL para obtener acceso a datos confidenciales. En dicho ataque, el atacante transmite y cambia en secreto los canales de comunicación entre dos partes que creen que se están comunicando directamente entre sí. Tener mecanismos basados ??en cifrado, como un SSL, es una de las formas en que se pueden evitar tales violaciones de seguridad.

Los Certificados SSL confirman la identidad.

Un SSL también proporciona autenticación a tu sitio web, lo que le brinda la seguridad de estar seguro de que los datos que está transmitiendo / recibiendo son los datos que estaba destinado a recibir sin que se realicen cambios. Mantiene la integridad de los datos en lo que respecta a los piratas informáticos y los programas / programas maliciosos. Una vez que tu sitio ha aprobado las verificaciones de identidad, un proveedor SSL de confianza puede autorizar un certificado SSL para su sitio web.

Ayuda a mantener tu información privada.

Una vez que hayas logrado instalar un SSL en su sitio web, cifrará toda la comunicación que se lleva a cabo entre el cliente y el servidor; esto significa que un tercero no intercepta los datos mientras se transfieren digitalmente al punto de almacenamiento. Esto es particularmente importante para datos confidenciales como contraseñas, información familiar, números de tarjetas de crédito, números de teléfono y direcciones. En virtud de tener un certificado SSL, puedes tener seguro que los datos permanecen confidenciales mientras se transfieren de una computadora a otra y llegan al servidor deseado. SSL también proporciona autenticación porque mantiene la integridad de los datos y se asegura de que no se corrompan ni alteren a medida que se transmiten digitalmente. Ciertos certificados SSL requieren más validación que otros, lo que significa que pertenecen a una compañía confiable que hace todo lo posible para realizar verificaciones exhaustivas.
Elige un proveedor de certificados SSL para tu sitio web que utilice el mejor cifrado y que cumpla con todos los protocolos de seguridad.

Mejora la relación con clientes y clientes por razones de confianza.

Desde la perspectiva de un cliente, tiene sentido establecer que los visitantes se sienten más cómodos compartiendo su información personal con un sitio web en el cual su navegador les ha dicho explícitamente que es lo suficientemente seguro.
Si un sitio web no tiene un certificado SSL instalado, Google lo marcará y lo hará evidente para los navegadores en línea. Los navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox escribirán "NO SEGURO" en la barra de URL si intentas acceder a un sitio web que no tiene un certificado SSL instalado. Los clientes estarán dispuestos a confiar en lo que tu sitio web tiene para ofrecer, si ven que su navegador les está dando señales visuales sobre la seguridad de la carga de la página. No importa si tienes un blog de viajes simple o una empresa de comercio electrónico en expansión, simplemente te conviene tener un SSL para estar en mejores condiciones con los visitantes.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Perú