Herramienta Mailscanner en cPanel

Entre las utilidades enfocadas a correo electrónico dentro de cPanel tenemos la herramienta MailScanner, esta tiene como objetivo el escaneo de correos con el fin de tratar de limitar spam, virus, permitir la configuración de listas blancas y negras entre otros.

Herramienta MailScanner de cPanel
Herramienta MailScanner

Debes tener en cuenta que la configuración de MailScanner aplicara sobre todas las cuentas de correo configuradas en el dominio.

MailScanner, Pasos Iniciales

La herramienta es fácil de configurar, permitiendo definir las acciones a realizar dependiendo del correo entrante, podemos crear nuestras propias listas, lo que da más control a la configuración.

Configuración de filtros de correo en cPanel
Filtros de Spam mediante cPanel
Pasos iniciales para configurar filtros de Spam en cPanel

Tener en cuenta que esta configuración aplica a todos los dominios y subdominios que tengamos en el servidor, también es posible realizar la configuración individualmente por dominio.

Filtros de correo por dominio dentro de cPanel
Configuración de filtros por dominio.

Listas Blancas y Negras

Esta configuración nos permite crear listas de servidores autorizados y servidores de los que se bloquearan todo correo a los destinatarios; cada listado permite añadir hasta 30 dominios, dentro de los nombres podemos utilizar comodines (caracteres especiales) que nos permiten realizar un filtrado más extenso.

Como realizar listas blancas y negras de correo electrónico
Configuración de listas blancas y negras en MailScanner

Tener en cuenta que solo se permite un valor por línea, el comodín ‘*’ evalúa todas las posibles combinaciones, por lo que permite resumir varios subdominios y remitentes de correo que deseemos marcar como spam o en lista blanca.

CONCLUSION

Por seguridad, es necesario implementar la mayor cantidad de protecciones que podamos utilizar, esto disminuye el riesgo de ataques exitosos.

Debemos evaluar las consecuencias de todo cambio que realicemos en las configuraciones de correo, esto con el fin de evitar bloquear correos o comportamientos indeseados por mala configuración.

Es potestad de las políticas de la compañía, y del área de servicios informáticos definir que correos se consideran spam o que correos bloquear porque no se espera que hagan parte de los mensajes deseados para los usuarios del correo corporativo.

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