Precios de dominio: Costos asociados a tú página Web

Toda página Web requiere un dominio (dirección en texto de fácil recordación); según la extensión de dominio, unas son más costosas que otras debido a la asociación que se tiene de ellas, también deberás validar que el dominio que quieres está disponible.

Equipo Editorial 15 Febrero 2022

Toda página Web requiere un dominio (dirección en texto de fácil recordación); según la extensión de dominio, unas son más costosas que otras debido a la asociación que se tiene de ellas, también deberás validar que el dominio que quieres está disponible.

En caso de que tu dominio deseado no esté disponible, puedes intentar con alguna variación en el nombre; antiguamente en las épocas de inicios de internet algunas empresas se dedicaban a registrar dominios de empresas importantes o de renombre para luego revenderlos, o empresas pequeñas locales que tenían nombres de grandes compañías terminaban comprando el dominio mucho antes.

Puedes validar la disponibilidad del dominio en nuestra página Web o consultar nuestros asesores comerciales quienes con gusto te guiaran en el proceso de compra de tu dominio.

Registrar Dominio

Tiempo de “compra” del dominio

No te podríamos decir realmente que un dominio se compra, es más un alquiler ya que si dejas de pagarlo después de un periodo de tiempo, este pasa a estar disponible para un nuevo “arrendador”.

Generalmente los dominios se adquieren por anualidad, teniendo que ser renovados en ese periodo de tiempo; depende de la empresa con la que tengas contratado el dominio, puede que tan pronto se venza te den de baja la página, por eso es importante contratar con una empresa seria y de reconocimiento, y tener claras las fechas de vencimiento por parte de tú administrador Web para realizar la respectiva renovación.

Rangos de precios de dominios

Estos rangos están determinados por el mercado, puede haber extensiones de dominio muy costosas en el momento, generalmente recomendamos el dominio con extensión .com ó .co,siendo esta ultima un tanto más costosa.

Recuerda consultar nuestros competitivos Precios de Dominio

Como ves, los rangos de precio varían dependiendo de la extensión, pero el costo anual no es demasiado alto; estos precios también están relacionados con el precio del dólar.

Conclusiones y recomendaciones

Te recomendamos comprar el dominio para tú página aún si no tienes pensado crear tú página Web, esto evitara que cuanto quieras crear tú portal alguien ya haya tomado el dominio; si aún no estás en la Web ten en cuenta que más temprano que tarde tendrás que reinventarte y empezar a ofrecer tus productos o servicios por este medio.

En el caso de que des el paso de estar en línea, te recomendamos adquirir el plan completo de dominio y hosting (el hosting es el sitio donde va alojada la información de tu página, este almacenamiento dependerá de la complejidad y la cantidad de información que quieras desplegar); generalmente es mucho más económico comprar dominio y hosting en conjunto que hacerlo por separado.

Los costos de tomar un dominio se pagan anualmente, es importante que tengas este costo en tu modelo de negocios, y que tengas presente la fecha de vencimiento para realizar la debida renovación.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Perú