Los mejores proveedores de dominios y algunas recomendaciones

El mundo de los dominios está lleno de potencial, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que hemos elaborado esta lista de los mejores proveedores de dominio y consejos para elegir un nombre de dominio

Equipo Editorial 10 Octubre 2022

Introducción

El mundo de los servicios de nombres de dominio está lleno de potencial, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Es por eso que hemos elaborado esta lista de los mejores sitios web de nombres de dominio y consejos para elegir un nombre de dominio. Ya sea que estés buscando comprar tu primer sitio web o simplemente quieras algo que suene bien, ¡lo tenemos cubierto!

Servicios de sitios web de nombres de dominio

Registradores: Son los registros oficiales de cada dominio de primer nivel (TLD). Para registrar un nombre de dominio, debes utilizar un registrador. Hay numerosos TLD para elegir y una variedad de servicios de registro disponibles dentro de cada TLD.

Revendedores: estas empresas te venden dominios que no son de tu propiedad. Se conocen como revendedores porque actúan como intermediarios entre usted y uno o más registradores (es decir, compran nombres de quienes los tienen registrados).

Corredores: Los corredores son terceros que compran y venden nombres de dominio por su cuenta (sin recibir pedidos directamente de los clientes). A veces, esta puede ser una buena opción si estás buscando algo específico pero no está seguro de si alguien lo venderá pronto; terminarás pagando menos de lo que hubieras esperado si lo hubieras esperado a través de otro canal. porque los corredores no siempre están obligados por ley como suelen ser los revendedores.

Los mejores registradores de dominios

Estos son algunos de los mejores sitios web de nombres de dominio donde puedes comprar un nombre de dominio:

  • GoDaddy
  • NameCheap
  • Domain.com

1. GoDaddy

GoDaddy es uno de los mayores registradores de nombres de dominio que existen. Ofrecen una amplia variedad de servicios, incluido el registro de dominios, alojamiento web, soluciones de correo electrónico y más. También puedes comprarles certificados SSL y dejar que administren tus dominios por ti. Tienen un montón de productos y servicios disponibles para comprar a través de su sitio web en godaddy.com.

2. Namecheap

Namecheap es otro gran nombre en los registradores de nombres de dominio. Mucha gente los usa porque tienen tarifas muy competitivas y ofrecen muchas características y beneficios diferentes que no ofrecen otras compañías. ¡También tienen una interfaz fácil de usar que simplifica la administración de tus dominios o la búsqueda de otros nuevos que puedas necesitar!

3. Domain.com

Domain.com es otro registrador de nombres de dominio y proveedor de alojamiento popular que ofrece un montón de características y beneficios a sus clientes. Tienen una gran selección de diferentes dominios disponibles para comprar, también ofrecen certificados SSL y soluciones de correo electrónico. Si está buscando una empresa que tenga todo lo que necesitas en un solo lugar, ¡esta podría ser la opción correcta para ti!

Elegir un nombre de dominio que sea...

  • Fácil de recordar.
  • Fácil de deletrear.
  • Fácil de pronunciar.
  • Fácil de escribir.
  • Fácil de decir (o escuchar, si estás hablando de audio).

Para resumir:

Tu nombre de dominio es lo primero que verán las personas, por lo que es importante elegir sabiamente. Una buena manera de hacerlo es teniendo en cuenta estos puntos:

Los nombres cortos y fáciles de recordar son ideales. Piensa en lo que te gustaría escribir en tu navegador si alguien te preguntara dónde podría encontrar tu sitio web. Una búsqueda rápida en Google, o incluso simplemente ingresar la URL en su teléfono móvil, puedes ahorrarles tiempo y facilitarles encontrar tu sitio nuevamente más adelante.

Asegúrate de que el nombre de dominio se relacione directamente con tu negocio o la identidad de tu marca; no deseas que las personas busquen una cosa y terminen en otro lugar (a menos que eso sea lo que buscas).

Intenta y asegúrate de que cada letra en una combinación de palabras tenga sentido juntas (por ejemplo, "www" no sería una primera letra apropiada porque no tiene ningún significado).

Realiza un seguimiento de todas las URL disponibles antes de finalizar una utilizando herramientas como la herramienta de búsqueda de WHOIS de DomainTools o la función de búsqueda de dominios de Namecheap.

Conclusión

¡Y ahí lo tienes! Algunos de los mejores servicios de nombres de dominio en Internet, junto con algunos consejos para elegir un nombre de dominio. Si tienes alguna otra pregunta sobre los nombres de dominio, o si has encontrado un gran servicio que nos perdimos, ¡háznoslo saber en los comentarios!


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting Perú