Correo Electrónico

Administrando Autorespuestas

Actualizado: 04 Marzo 2024
Versión de cPanel: 118

Las autorespuestas son correos electrónicos automatizados que se activan por mensajes entrantes. Pueden ser útiles para diversos propósitos, como enviar mensajes fuera de oficina o contenido promocional. Este tutorial te guiará a través del proceso de creación, administración y eliminación de autorespuestas en cPanel y webmail.

Creando una Autorespuesta

  1. Inicia sesión en tu cuenta de cPanel.
  2. Haz clic en la sección de Email y luego selecciona Autoresponders.
  3. Haz clic en el botón de Agregar Autoresponder.
  4. Llena el formulario con la información requerida (como la dirección de correo electrónico desde donde quieres que provenga la autorespuesta, el asunto y el cuerpo del mensaje).
  5. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón de Crear/Modificar.

Creando una autorespueta

Recuerda mantener tus correos electrónicos profesionales y al punto. Evita mensajes largos ya que podrían no ser leídos.

Administrando una Autorespuesta

  1. Ve a la sección de Email en cPanel y selecciona Autoresponders.
  2. En la lista de autorespuestas, encuentra la que quieres administrar y haz clic en Editar al lado de ella.
  3. Realiza los cambios necesarios y haz clic en Crear/Modificar para guardarlos.

Eliminando una Autorespuesta

  1. Accede a la sección de Email en cPanel y selecciona Autoresponders.
  2. Localiza la autorespuesta que quieres eliminar y haz clic en Eliminar al lado de ella.
  3. En el diálogo de confirmación, haz clic en Eliminar Autoresponder para confirmar tu acción.

Cuidado

Ten cuidado al eliminar una autorespuesta. Una vez eliminado, no puede ser recuperado.

Creando una Autorespuesta en Webmail

  1. Ve a la página de inicio de sesión de Webmail en https://ejemplo.com/webmail. Reemplaza "ejemplo.com" con tu propio dominio.
  2. En la esquina superior derecha de la página, encuentra el menú de la dirección de correo electrónico y elige "Autoresponders". Verás la página de Autorespuestas a continuación.
  3. En la página de Autorespuestas, busca la sección etiquetada como "agregar un autoresponder" y sigue las instrucciones allí para configurar tu autorespuesta.

Una vez que hayas configurado la autorespuesta, cualquier correo electrónico enviado a tu cuenta recibirá automáticamente tu respuesta preestablecida hasta que decidas eliminarla.

Editar una Autorespuesta en Webmail

Sigue estos pasos:

  1. Encuentra la autorespuesta que deseas cambiar en la lista etiquetada como "Autoresponders actuales" y haz clic en "Editar". Aparecerá una página para editar.
  2. Actualiza los detalles de la autorespuesta según sea necesario.
  3. Haz clic en "Modificar" para guardar tus cambios.

Eliminando una Autorespuesta en Webmail

Si necesitas eliminar una autorespuesta, aquí te explicamos cómo:

  1. Busca la autorespuesta que quieres eliminar en la lista "Autoresponders actuales" y haz clic en "Eliminar". Verás un mensaje preguntando si estás seguro.
  2. Haz clic en "Eliminar Autoresponders" para confirmar y eliminarlo.

Precaución

Recuerda, una vez que un autorespondedor es eliminado, no puede ser restaurado. Asegúrate de querer eliminarlo antes de confirmar tu acción.


Enlaces externos

Autoresponders - Documentación de cPanel